domingo, 28 de septiembre de 2008

TARTA DE MANZANA STREUSSEL

 Ingredientes:
Para la masa: 170 gr. de harina, 80 gr. de mantequilla sin sal, 60 gr. de azúcar glass, 1 huevo, 1 pizca de sal, vainilla en polvo.
Para el relleno: 4 manzanas golden, 100 gr. de almendra molida, canela, azúcar moreno y 1/2 limón.
Para el streussel: 100 gr. de mantequilla, 100 gr. de azúcar, 75 gr. de harina, 100 gr. de almendra molida.
Preparación:
Lo primero es hacer la masa sable. Para ello, hay que mezclar la mantequilla con el azúcar y se va añadiendo la harina, hasta conseguir una masa arenosa. Se le añade el huevo y se amasa. La masa deberá quedar compacta y suave (se puede añadir más harina si hiciese falta). Se forma una bola y se mete en el frigorífico tapada con papel film, durante media hora.
Aparte, en un cuenco se pelan las manzanas y se cortan en rodajas (como para tortilla), se les añade el zumo de medio limón, el azúcar moreno y la canela. Se le da una vuelta para que se empapen bien y se reserva.
Para hacer el streussel se ponen todos los ingredientes en un cuenco y se van integrando pero sin amasar (como si cogiéramos arena y la estregásemos con las manos). Tienen que quedar como migas. Se reserva.
Montaje de la tarta:
Estirar la masa sable y forrar con ella un molde (fondo y pared). A continuación añadiremos las almendras molidas sobre la base cubriéndola toda. Por encima colocamos las manzanas distribuyéndolas bien y a continuación ponemos el streussel cubriendo con él las manzanas.
Se introduce en el horno precalentado a 180º unos 35' aproximadamente.
Esta receta es del blog http://www.lacocinadeauro.com/

No hay comentarios: