domingo, 28 de septiembre de 2008

TARTA SAINT HONORÉ

Ingredientes:
1 lamina de pasta quebrada, 200 gr. de nata montada, 200 gr. de azúcar, 1 chorrito de agua, unas gotas de limón.
Para la pasta choux: 125 ml. de agua, 35 gr. de mantequilla, 75 gr. de harina de fuerza, 2 huevos y una pizca de sal.
Para la crema pastelera: 1/2 l. de leche, 3 yemas, 1 huevo, 75 gr. de azúcar, 35 gr. de harina, 1/2 vaina de vainilla.

Preparación:
Para la pasta choux, se pone a hervir el agua con una pizca de sal y la mantequilla. Cuando ésta se disuelva se añade la harina y se mezcla removiendo continuamente hasta que la pasta se separe de las paredes del recipiente. Se retira del fuego y se añaden los huevos de uno en uno (no se añade el siguiente hasta que no esté bien integrado el primero). Se introduce la masa en una manga pastelera con boquilla lisa y se forman montoncitos sobre una placa forrada con papel vegetal.
Aparte, se coloca la lamina de pasta quebrada en otra otra placa forrada y se pone una tira de pasta choux alrededor.
Se introducen las dos bandejas en el horno a 175º durante 20'. Se reserva y se deja enfriar.
Para la crema pastelera, se pone la leche (reservar una poca) a calentar con la vainilla para que se aromatice. Se pone el azúcar con la harina en un bol, se vierte la leche reservada y se mezcla bien. A continuación se mezcla con un poco de leche caliente y se mezcla bien, volcando ésto sobre el resto de la leche. Se retira la vainilla y se cocina hasta que espese. Se pasa a un bol y se deja enfriar cubriéndolo con film.
Cuando la crema esté fría, se mezcla con la nata montada y se introduce en una manga pastelera. Se rellenan los petit- choux.
Se hace un caramelo poniendo en una sartén azúcar a fundir, se añade un chorrito de agua y unas gotas de limón. Cuando coja un color dorado se retira del fuego.
Montaje de la tarta: Se unta la base de los petit-choux con el caramelo y se colocan alrededor de la base de masa quebrada, se rellena el centro con la crema restante y se decora dejando caer hilos de caramelo por encima.

No hay comentarios: