sábado, 27 de septiembre de 2008

TARTA TRES CHOCOLATES

Ingredientes:
150 gr. de chocolate negro, 150 gr. de chocolate con leche, 150 gr. de chocolate blanco (todos de cobertura), 125 gr. de azúcar, 750 ml. de nata, 750 ml. de leche, 3 sobres de cuajada, 1 paquete de galletas (tipo María), 60 gr. de mantequilla.
Preparación:
Para la base, se trituran las galletas y se mezcla con la mantequilla y un chorrito de leche y con esta pasta se forra el fondo de un molde desmontable (no las paredes).
Aparte, se pone al fuego un cazo con el chocolate negro, 75 gr. de azúcar, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada hasta que comienza a hervir. Se vierte sobre la base de las galletas.
A continuación se hace lo mismo poniendo en el cazo el chocolate con leche, 50 gr. de azúcar, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y 1 sobre de cuajada. Cuando comience a hervir, se vierte con mucho cuidado sobre la mezcla anterior. Hay que hacerlo muy despacio, preferiblemente con una cuchara cuidando de que no se mezclen los dos colores.
Por último, se repite la operación con el chocolate blanco ( a éste no hay que añadirle azúcar) y cuando esté listo se vierte sobre el chocolate con leche
Otras variantes:
Se puede hacer también sin base en un molde de silicona y con 1, 2 ó 3 chocolates (ej. foto). Queda con el aspecto de un flan.
También puede hacerse sólo con chocolate blanco y añadirle colorante alimentario para hacerla del color que se desee.
Esta receta es del blog http://www.lacocinadeauro.com/



No hay comentarios: