martes, 11 de noviembre de 2008

BOLINHOS DE CANELA


Lo prometido es deuda y como hoy es el cumpleaños de mi cantante favorito: Juan Pardo; y eso tengo yo que celebrarlo de algún modo, me he puesto manos a la obra, mejor dicho, a la masa, e hice estos bolinhos de canela, receta típica de Portugal, que saqué del blog http://lacasitaverde.blogspot.com/ y tengo que decir que tienen un sabor espectacular, si nos gusta la canela, claro. Es una excusa como cualquier otra que me he buscado para hacer algo dulce. A los que prefieran celebrar el de Luz Casal, decirles que ella también ha nacido un día como hoy.
Y ya sin más os paso la receta para que probéis.
Ingredientes: 2 huevos, 2 cucharadas de canela, 100 gr. de azúcar, 300 de harina y 120 gr. de mantequilla.
Preparación: Se mezclan todos los ingredientes hasta obtener una masa consistente, con ella, se van cogiendo pequeñas porciones e iremos formando bolas que pasaremos por canela, sacudiéndolas bien para quitarle el exceso. A continuación se ponen en una fuente forrada con papel vegetal y se introducen en el horno a 190º durante 15 minutos aproximadamente.

5 comentarios:

Anabel dijo...

Hola guapa que receta mas facilita y bien rica a mi el sabor de la canela me encanta te cojo uno para probarla ja,ja espero que estés bien cuidate

Machemo dijo...

Dios mio jpforever, que receta más buena, he visto los bolinhos de canela en grande y se salia de la pantalla.
Mandame unas poquitas, la canela me gusta mucho en los dulces.
Veo que es una receta muy sencilla, ahora yo no puedo, pero prometo hacerla para mi gente.
Besitos.

susi dijo...

vaya pinta y eso que te pedi que memandases unos pocos, mala hermana....ya veremos si tu sobrinita te perdona, besos

CARMEN dijo...

buaaaaaaaa,

buaaaaaaaaa,

me he comido todos los que me mandastes, buaaaaaaaa.



que bueeeeeenoooooooooooos.

Muchas gracias Nuria, estan deliciosos.

Machemo dijo...

Nuriaaaaaaaaaa, he hecho la receta de los bolihnos de canela.
Qué te voy a decir que tu no sepas, me ha encantado, tiene un sabor muy bueno, y la textura me ha recordado a un mantecado .
He hecho la mitad de la receta que tu tienes, y me han salido pocos pero buenismos.
Lo pondré en mi blog, y cuando puedas pasate a verlo. jajajajaja.