martes, 30 de septiembre de 2008

FLAN DE CAFE DOS COLORES

 Ingredientes:
1/2 l. de nata Pascual, 1/2 l. de café recién hecho y 1 sobre de 8 raciones de flan Royal y caramelo líquido.

Preparación:
Poner la nata a calentar.
Aparte mezclar el café con el preparado del flan.
Cuando la nata empiece a humear, añadir la mezcla anterior y llevar a ebullición a fuego lento sin dejar de remover.
Cuando empiece a hervir se retira del fuego y se vierte en un molde caramelizado.
Se deja enfriar sin moverlo y una vez frió se mete en la nevera hasta que cuaje.
Esta receta es del foro de Karlos.net, aunque no se quien es la autora.

PASTAS DE ALMENDRA

 Ingredientes:
250 gr. de harina, 125 gr. de mantequilla, 125 gr. de almendras molidas, 125 gr. de azúcar glass, 2 yemas, 1 huevo entero, 2 cucharadas de nata líquida.

Preparación:
Se derrite la mantequilla y se bate con el azúcar. Se añaden las almendras molidas, las yemas de una en una (mezclando bien), el huevo y la nata. Cuando esté todo bien mezclado se incorpora la harina tamizada y se amasa hasta obtener una masa bien lisa. Se extiende con el rodillo y se cortan las pastas dejándole un centímetro de grosor. Se pone en una placa con papel vegetal y se pinta con huevo, se ponen por encima un puñado de azúcar cristalizado y se mete al horno has que que estén doradas por fuera.

LENGUAS DE GATO

Ingredientes:
100 gr. de mantequilla, 100 gr. de azúcar glass, 100 gr. de harina y 2 claras de huevo.

Preparación:
Se derrite la mantequilla y se le añade el azúcar y la harina tamizada. Se bate hasta que se consiga una pasta consistente. A continuación se vierten las claras a punto de nieve fuerte y se mezcla con cuidado.
Una vez obtenida la mezcla se mete en una manga pastelera y en una fuente con papel vegetal se van poniendo tiras de unos 5 ó 6 cm.
Se cuecen unos minutos (3 ó 4) a horno fuerte.

RATONCITOS DE MAZAPAN

 Ingredientes:
100 gr. de almendra molida, 100 gr. de azúcar glass, claras de huevo, ralladura de limón o coco rallado, fideos de chocolate.
Preparación:
Se mezcla la almendra, el azúcar glass y la ralladura de limón o el coco (según el gusto que se les quiera dar).
Poco a poco se van añadiendo las claras de huevo y se va amasando hasta conseguir una pasta que se pueda modelar.
Se envuelve en papel film y la metemos unas horas en el frigorífico.
Se separa un trocito de masa y le añadimos colorante alimentario (en este caso yo lo puse verde) y se amasa para que el color quede bien uniforme.
Para el montaje del ratoncito se coge una porción de masa blanca y se le da forma de pera, a continuación hacemos tres bolitas con la masa de color y dos las aplastamos con el dedo formando las orejas y la otra la estiramos para hacerle la cola.
Para pegarlos a la "pera" hacemos una leve presión sobre ella.
Con un palillo de dientes, hacemos dos puntitos que serán los ojos y con ayuda de unas pinzas, clavamos un fideo de chocolate en cada uno. Con la nariz podemos hacer lo mismo pero poniendo dos o tres fideos o pintándola con chocolate derretido.
Esta receta es de Carlos Valencia http://lodecarlosvalencia.blogspot.com/
La tarta que se ve en la foto es la de tres chocolates, pero utilizando solamente chocolate blanco con colorante.

COCOS

 Ingredientes:
2 ó 3 claras de huevo, 3 cucharadas de azúcar y coco rallado.
Preparación:
Se baten las claras a punto de nieve y se les añade el azúcar, se siguen batiendo hasta que queden bien firmes.
A continuación se va añadiendo el coco rallado poco a poco hasta que consigamos una mas que nos permita hacer montañitas con ayuda de dos cucharillas.
Éstas, se ponen en una placa sobre papel de hornear y se introducen en el horno hasta que estén dorados.






lunes, 29 de septiembre de 2008

SUSPIROS DE AMANTES

 Ingredientes:2 huevos, 4 cucharadas de azúcar, 100 gr. de mantequilla, 8 quesitos, 40 tartaletas pequeñas.
Preparación:Se derrite la mantequilla y se mezcla con los demás ingredientes (excepto las tartaletas) con ayuda de la batidora. Quedará una crema muy suave.
Se rellenan las tartaletas y se meten en el horno unos 15'.
Por último se espolvorean con azúcar glass.

Esta receta de Mami63 (forera de Karlos.net)

BOLLO DE PASCUA DE AVILÉS

 Ingredientes:
500 gr. de huevos (a temperatura ambiente), 500 gr. de mantequilla, 500 gr. de azúcar y 500 gr. de harina.
Preparación:
Batir los huevos con el azúcar y a continuación añadir la mantequilla y seguir batiendo. Poco a poco se va agregando la harina tamizada y se sigue removiendo con una cuchara de madera.
Se vierte en un molde y se introduce en el horno precalentado a 180º.
Para decorar se baña con un jarabe de azúcar. Para ello se ponen 2 vasos de azúcar glass con dos cucharadas de agua, se remueve y se vierte por encima.
Yo en este caso utilicé azúcar glass espolvoreado por encima y virutas de chocolate.
Esta receta es de Vavi (forera de Karlos.net)

TRENZAS

 Ingredientes:
600 gr. de harina de fuerza, 200 ml. de leche tibia, 75 gr. de azúcar, 75 gr. de mantequilla ablandada, 30 gr. de levadura prensada, 1 cucharadita de sal y 1 huevo.
Preparación:
Poner la harina en un bol y formar un volcán. En el centro se echa la leche, la levadura desmenuzada, la mantequilla en trocitos, el azúcar, la sal y el huevo. Comenzar a amasar en el bol y seguir amasando en una mesa enharinada hasta conseguir una masa suave que no se pegue a las manos. Se cortan porciones y con ellas se van formando trenzas de forma que no queden muy apretadas y se colocan en una bandeja de horno forrada con papel vegetal, se pintan con huevo batido y se dejan fermentar hasta que dupliquen su volumen.
Se introducen en el horno a 200º unos 10 ó 15'.
Se pueden presentar, dándoles una pincelada de anís y espolvoreándolas con azúcar por encima.

domingo, 28 de septiembre de 2008

TRUFAS DE CHOCOLATE

 Ingredientes:
1 tableta de chocolate con leche Valor, 350 gr. de leche condensada (1 bote), 90 gr. de mantequilla, 1 chorrito de brandy, fideos de chocolate.
Preparación:
Se pone el chocolate a fundir en un cuenco al baño María. Cuando esté derretido se le añaden los demás ingredientes (menos los fideos de chocolate) y se remueve bien hasta que se quede perfectamente mezclado. Se retira del fuego, se deja enfriar y se mete en el frigorífico durante 4 horas por lo menos.
Con ayuda de dos cucharillas se cogen porciones de chocolate y se van formando bolas que se rebozan en fideos de chocolate.
Esta receta es de mi amiga Eva, de la que hace tiempo que no se nada, pero a la que no olvido ¡cosas de la distancia!


EMPANADA DE MANZANA

 Ingredientes:
2 laminas de hojaldre, 3 manzanas golden, azúcar, canela en polvo, mantequilla.
Preparación:
Se pelan las manzanas, se les saca el corazón y se cortan en gajos finos.
Se estira una lamina de hojaldre y se espolvorea un poco de azúcar sobre ella, colocando a continuación los gajos de manzana. Se pone por encima unos dados de mantequilla y se espolvorea con más azúcar y canela.
Se tapa con la otra lamina de hojaldre y se cierra formando una empanada.
Se espolvorea otra vez con azúcar y canela y se mete al horno a 160º hasta que esté dorada.


ROSQUILLAS FRITAS DE ANIS

 Ingredientes:
1 taza de leche, 1/2 taza de aceite de girasol, 1 corteza de naranja, 1/2 taza de anís, 1/2 taza de azúcar, 1 huevo, 1 sobre de levadura y harina (la que admita).
Preparación:
Se hierve la leche con el aceite, el anís y la corteza de naranja. Se añade el azúcar, se remueve bien y se deja enfriar.
En un bol se coloca la harina con la levadura y se incorpora la leche y el huevo batido. Una vez bien mezclado se añade la harina hasta obtener una masa dura con la que se irán formando rosquillas que se freirán en abundante aceite no muy caliente.

TARTA DE CALABAZA CON CHOCOLATE

Ingredientes:
1 lamina de pasta quebrada, 400 ml. de nata líquida, 4 huevos, 4 cucharadas de azúcar, 1 trozo de calabaza y chocolate fondant.
Preparación:
En una olla se pone la calabaza a cocer. Cuando esté lista se escurre bien y se reserva.
Aparte, en un bol, se baten los huevos con el azúcar. A continuación se añade la calabaza ya cocida y la nata y se mezcla bien.
Se forra un molde con la pasta quebrada y sobre ella se vierte la mezcla anterior.
Posteriormente fundimos el chocolate con cuidado de que no se queme y lo vertemos sobre la mezcla anterior procurando que se hunda en la crema.
Se introduce en el horno precalentado a 160º

COCA MARIA O COCA BOBA

Ingredientes:
4 huevos, 4 papeles de gaseosa azules y blancos, 2 vasos de leche, 1 vaso de aceite de girasol, 1/2 vaso de harina, 1/2 vaso de azúcar, raspadura de limón y canela.
Preparación:
Se baten los huevos y se les añade la leche, el aceite, el azúcar, la harina, el limón, la canela y las gaseosas. Se mezcla bien todo con ayuda de la batidora.
Se vierte en un molde que hemos cubierto con papel vegetal untado en aceite. Se espolvorea por encima con azúcar y canela y se introduce en el horno precalentado a 160º unos 30' aproximadamente.

PUDIN DE PIÑA

 Ingredientes:
2 sobres de gelatina de piña, 800 ml. de nata liquida, 1 lata de piña natural o en almíbar (según se quiera de dulce), 2 paquetes de sobaos, caramelo líquido.
Preparación:
Se pone la nata a calentar y cuando ya esté se agrega la gelatina, removiendo sin parar. A continuación se añade el almíbar de la piña y lo retiramos del fuego.
En un molde redondo se pone un poco de caramelo líquido y se colocan las rodajas de piña. Luego se cubren con una capa de sobaos y por último cubrimos con la mezcla que hemos preparado anteriormente.
Se pone en el frigorífico hasta que cuaje.

PASTELES DE BONIATO

Ingredientes:
1 vaso de aceite de girasol, 1/2 vaso de anís, 1/2 vaso de mistela, 4 cucharadas de azúcar, 4 vasos de harina, 1 bote de puré de boniato, azúcar y canela.
Preparación:
Se mezclan todos los ingredientes (excepto el boniato) y se forma una masa consistente (añadir más harina si hiciese falta). Se estira la masa con un rodillo dejándola lo más fina posible y se corta en círculos.
Se rellena cada circulo con una cucharadita de puré de boniato y se cierran como si fuesen empanadillas. Se espolvorean con azúcar y canela.
Se ponen en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y se introducen en el horno a 160º hasta que estén dorados.

BIZCOCHO DE PLATANO

 Ingredientes:
2 plátanos maduros, 200 gr. de azúcar, 4 huevos, 1 pizca de sal, 70 gr. de aceite de girasol, 200 gr. de harina y 1 sobre de levadura.
Preparación:
Se mezclan bien los huevos con el azúcar y a continuación se añaden los demás ingredientes (la harina con la levadura tamizada), batiendo todo hasta conseguir una crema homogenea.
Se vierte la mezcla en un molde untado con mantequilla y harina y se mete al horno precalentado a 170º durante 40' aproximadamente.

TARTA SAINT HONORÉ

Ingredientes:
1 lamina de pasta quebrada, 200 gr. de nata montada, 200 gr. de azúcar, 1 chorrito de agua, unas gotas de limón.
Para la pasta choux: 125 ml. de agua, 35 gr. de mantequilla, 75 gr. de harina de fuerza, 2 huevos y una pizca de sal.
Para la crema pastelera: 1/2 l. de leche, 3 yemas, 1 huevo, 75 gr. de azúcar, 35 gr. de harina, 1/2 vaina de vainilla.

Preparación:
Para la pasta choux, se pone a hervir el agua con una pizca de sal y la mantequilla. Cuando ésta se disuelva se añade la harina y se mezcla removiendo continuamente hasta que la pasta se separe de las paredes del recipiente. Se retira del fuego y se añaden los huevos de uno en uno (no se añade el siguiente hasta que no esté bien integrado el primero). Se introduce la masa en una manga pastelera con boquilla lisa y se forman montoncitos sobre una placa forrada con papel vegetal.
Aparte, se coloca la lamina de pasta quebrada en otra otra placa forrada y se pone una tira de pasta choux alrededor.
Se introducen las dos bandejas en el horno a 175º durante 20'. Se reserva y se deja enfriar.
Para la crema pastelera, se pone la leche (reservar una poca) a calentar con la vainilla para que se aromatice. Se pone el azúcar con la harina en un bol, se vierte la leche reservada y se mezcla bien. A continuación se mezcla con un poco de leche caliente y se mezcla bien, volcando ésto sobre el resto de la leche. Se retira la vainilla y se cocina hasta que espese. Se pasa a un bol y se deja enfriar cubriéndolo con film.
Cuando la crema esté fría, se mezcla con la nata montada y se introduce en una manga pastelera. Se rellenan los petit- choux.
Se hace un caramelo poniendo en una sartén azúcar a fundir, se añade un chorrito de agua y unas gotas de limón. Cuando coja un color dorado se retira del fuego.
Montaje de la tarta: Se unta la base de los petit-choux con el caramelo y se colocan alrededor de la base de masa quebrada, se rellena el centro con la crema restante y se decora dejando caer hilos de caramelo por encima.

TARTA DE MANZANA STREUSSEL

 Ingredientes:
Para la masa: 170 gr. de harina, 80 gr. de mantequilla sin sal, 60 gr. de azúcar glass, 1 huevo, 1 pizca de sal, vainilla en polvo.
Para el relleno: 4 manzanas golden, 100 gr. de almendra molida, canela, azúcar moreno y 1/2 limón.
Para el streussel: 100 gr. de mantequilla, 100 gr. de azúcar, 75 gr. de harina, 100 gr. de almendra molida.
Preparación:
Lo primero es hacer la masa sable. Para ello, hay que mezclar la mantequilla con el azúcar y se va añadiendo la harina, hasta conseguir una masa arenosa. Se le añade el huevo y se amasa. La masa deberá quedar compacta y suave (se puede añadir más harina si hiciese falta). Se forma una bola y se mete en el frigorífico tapada con papel film, durante media hora.
Aparte, en un cuenco se pelan las manzanas y se cortan en rodajas (como para tortilla), se les añade el zumo de medio limón, el azúcar moreno y la canela. Se le da una vuelta para que se empapen bien y se reserva.
Para hacer el streussel se ponen todos los ingredientes en un cuenco y se van integrando pero sin amasar (como si cogiéramos arena y la estregásemos con las manos). Tienen que quedar como migas. Se reserva.
Montaje de la tarta:
Estirar la masa sable y forrar con ella un molde (fondo y pared). A continuación añadiremos las almendras molidas sobre la base cubriéndola toda. Por encima colocamos las manzanas distribuyéndolas bien y a continuación ponemos el streussel cubriendo con él las manzanas.
Se introduce en el horno precalentado a 180º unos 35' aproximadamente.
Esta receta es del blog http://www.lacocinadeauro.com/

sábado, 27 de septiembre de 2008

TARTA TRES CHOCOLATES

Ingredientes:
150 gr. de chocolate negro, 150 gr. de chocolate con leche, 150 gr. de chocolate blanco (todos de cobertura), 125 gr. de azúcar, 750 ml. de nata, 750 ml. de leche, 3 sobres de cuajada, 1 paquete de galletas (tipo María), 60 gr. de mantequilla.
Preparación:
Para la base, se trituran las galletas y se mezcla con la mantequilla y un chorrito de leche y con esta pasta se forra el fondo de un molde desmontable (no las paredes).
Aparte, se pone al fuego un cazo con el chocolate negro, 75 gr. de azúcar, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada hasta que comienza a hervir. Se vierte sobre la base de las galletas.
A continuación se hace lo mismo poniendo en el cazo el chocolate con leche, 50 gr. de azúcar, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y 1 sobre de cuajada. Cuando comience a hervir, se vierte con mucho cuidado sobre la mezcla anterior. Hay que hacerlo muy despacio, preferiblemente con una cuchara cuidando de que no se mezclen los dos colores.
Por último, se repite la operación con el chocolate blanco ( a éste no hay que añadirle azúcar) y cuando esté listo se vierte sobre el chocolate con leche
Otras variantes:
Se puede hacer también sin base en un molde de silicona y con 1, 2 ó 3 chocolates (ej. foto). Queda con el aspecto de un flan.
También puede hacerse sólo con chocolate blanco y añadirle colorante alimentario para hacerla del color que se desee.
Esta receta es del blog http://www.lacocinadeauro.com/



TARTA DE ORUJO

 Ingredientes:
4 yemas de huevo, 100 gr. de azúcar, 80 gr. de leche, 5 hojas de gelatina, 20 gr. de orujo, 600 gr. nata, 1 base para tartas (bizcocho, galletas, etc...)
Preparación:
Se monta la nata con la mitad del azúcar.
Se pone la gelatina a remojo con un poco de leche.
Ponemos al fuego la leche, las yemas batidas y el azúcar restante. Cuando empiece a calentar se le añade el orujo y la gelatina. Removemos bien dejamos que enfríe un poco. Cuando esté templado se le añade la nata, poco a poco, con movimientos envolventes.
Lo vertemos en un molde con aro, en el que ya tendremos la base escogida y lo ponemos en el frigorífico hasta que se solidifique.
Esta receta es del blog http://www.lacocinadeauro.com/

TARTA DE ALMENDRAS


Ingredientes:
250 gr. de almendra molida sin cascara, 250 gr. de azúcar, 4 huevos, azúcar glass y 1 cucharadita de canela
Preparación:
Se baten las claras a punto de nieve y se añaden las yemas, el azúcar, la almendra y la canela, mezclandolo todo muy bien.
Se vierte en un molde untado con mantequilla y harina y se introduce en el horno a 170º hasta que esté dorada.
Cuando se enfrie, le pondremos azúcar glass por encima.

TARTA DE QUESO

Ingredientes:
6 huevos, o quesitos (tipo caserío), 2 yogures naturales, 3 vasos (yogurt) de azúcar, 2 vasos de leche, 2 vasos de harina, nata líquida.

Preparación:
En un bol se mezclan todos los ingredientes con la batidora hasta obtener una mezcla fina. A continuación, se vierte la misma en un molde untado previamente con mantequilla y harina.

Se introduce en el horno a 170º durante unos 60'.

ROTOLLO A LA NUTELLA

 Ingredientes:
500 gr. de harina, 100 gr. de mantequilla derretida, 100 gr. de azúcar, 2 huevos, 25 gr. de levadura prensada, una pizca de sal, 200 ml. de leche templada, nutella o nocilla.
Preparación:
Desleir la levadura en leche templada.
Mezclar bien la harina con la sal, el azúcar y la mantequilla e ir incorporando poco a poco los ingredientes húmedos. Amasar hasta obtener una bola fina. Se tapa con film y se deja reposar unas dos horas.
Una vez reposada la masa, se estira en forma rectangular y se cubre con nutella sin llegar a los bordes. Se enrolla y se forma un circulo cuidando de juntar bien los extremos.
Se coloca en una bandeja de horno sobre papel vegetal y se deja reposar otras dos horas.
A continuación se pinta con huevo batido toda la superficie y se espolvorea con azúcar.
Se cuece a 180º durante 30' aproximadamente.
Esta receta es del blog http://www.lacocinadeauro.com/

MAGDALENAS DE NATA

 Ingredientes:
350 gr. de harina, 250 gr. de azúcar, 250 ml. de aceite de girasol, 100 ml. de nata, 1 sobre de levadura, 4 huevos, ralladura de limón.
Preparación:
Se baten los huevos con el azúcar hasta que queden espumosos, se añade el aceite y la nata y se mezcla todo bien. A continuación se añade la harina tamizada, la levadura y la ralladura de limón, debiendo quedar una crema suave.
Se llenan los moldes con esta mezcla hasta 3/4 de su capacidad, se espolvorean con azúcar y se deja reposar un ratito.
Se precalienta el horno a 230º y al introducir las magdalenas se reduce a 210º, con calor solo por abajo.
Estarán listas cuando estén doradas.
Esta receta es del blog http://www.lacocinadeauro.com/