viernes, 14 de noviembre de 2008

ROSCOS DE VINO

 Ingredientes: 500 gr. de harina, 250 gr. de azúcar, 1/2 vaso de aceite de oliva, 1/2 vaso de vino blanco, 25 gr. de ajonjolí y azúcar glass.
Preparación: Se pone a calentar el aceite de oliva y sin que llegue a humear se retira del fuego y se le añade el ajonjolí. Se deja enfriar.
En un bol, ponemos el azúcar con la harina, el vino y el aceite con el ajonjolí y se amasa todo hasta conseguir una masa dura. Se van cogiendo porciones y se forman los roscos que pondremos en una bandeja forrada con papel vegetal. Los metemos en el horno previamente calentado a 190º durante unos 15 minutos. Una vez fríos se espolvorean con azúcar glass.
Esta receta, cuando la hice, no tenia ni idea de que era uno de los postres favoritos de mi cuñado Paco, así que ahora quiero dedicársela muy especialmente a él, que está pasando por un momento malillo de su vida y desde aquí decirle que cuando todo haya pasado ¡que pasará!, lo voy a llenar de roscos. ¡Los vas a aborrecer, ya verás!

martes, 11 de noviembre de 2008

BOLINHOS DE CANELA


Lo prometido es deuda y como hoy es el cumpleaños de mi cantante favorito: Juan Pardo; y eso tengo yo que celebrarlo de algún modo, me he puesto manos a la obra, mejor dicho, a la masa, e hice estos bolinhos de canela, receta típica de Portugal, que saqué del blog http://lacasitaverde.blogspot.com/ y tengo que decir que tienen un sabor espectacular, si nos gusta la canela, claro. Es una excusa como cualquier otra que me he buscado para hacer algo dulce. A los que prefieran celebrar el de Luz Casal, decirles que ella también ha nacido un día como hoy.
Y ya sin más os paso la receta para que probéis.
Ingredientes: 2 huevos, 2 cucharadas de canela, 100 gr. de azúcar, 300 de harina y 120 gr. de mantequilla.
Preparación: Se mezclan todos los ingredientes hasta obtener una masa consistente, con ella, se van cogiendo pequeñas porciones e iremos formando bolas que pasaremos por canela, sacudiéndolas bien para quitarle el exceso. A continuación se ponen en una fuente forrada con papel vegetal y se introducen en el horno a 190º durante 15 minutos aproximadamente.

domingo, 9 de noviembre de 2008

TARTA CHUCHES ESCUDO DEL BETIS

 Hoy nos vamos a comer a la Peña Bética de Dénia y he pensado que hacer un escudo del Betis sería un detalle bonito. ¡Lo que me ha costado!
No se ha quedado como a mi me hubiera gustado. El problema lo encontré al poner las lineas blancas, que no encontraba ninguna chuche totalmente blanca para ponerle, así que me tuve que conformar con "huevos fritos" puestos al revés (de ahí que se vean algunos huequecillos).
Ahora mi sobrino Sergio ya no podrá decirme que en mi blog falta algo del Betis. ¡Aquí está!
Se la dedico especialmente a Carmen Los Palacios, jajajaja. ¡¡¡Viva er Betis!!!