lunes, 2 de noviembre de 2009

DEDOS DE BRUJA

Esta receta la he sacado del blog La casita verde, aunque tiene unas pequeñas variaciones.
Ingredientes: 100 gr. de mantequilla, 50 gr. de azúcar, 2 huevos, 300 gr. de harina, almendras enteras crudas, nocilla (en la receta original se usa mermelada de fresa para que parezca sangre), y una pizca de sal.
Preparación: Se vierte en un cuenco, la mantequilla con el azúcar, los huevos, la harina y una pizca de sal y se amasa todo formando una bola que meteremos en el frigorífico envuelta en papel film durante media hora.
Cuando pase este tiempo, se van cogiendo porciones pequeñas y se les va dando la forma del dedo, colocando una almendra entera a modo de uña. Se meten al horno durante unos 20 minutos a 180º. Con cuidado se sacan las almendras y se añade un poco de nocilla (en la receta original lo hacen con mermelada de fresa, pero a mi peque no le gusta) y se vuelve a  colocar la almendra. Se dejan en friar y ya estan listas para comerselas.

7 comentarios:

Toñi Sempere dijo...

oigggg que ascoooooo!!! jjajajaajaa


son geniales, yo los hice el año pasado, este año los hice salados.

besitos !!

vavi dijo...

VAYA UNAS!!!!POR DIOS
para hacer la foto habia q quitar la cuticula...jajajaja
Pobres brujas las has dejao mutiladas!!!

Nuria Alonso dijo...

Pica, las mias no dan tanto asco como las tuyas, las mias al final son de chocolate pero las de mermelada, esas si que dan un asquillo....

"Vavilonia", a ver si nos hablamos un dia de estos, sigo con el ordenador estropeado y no tengo msn ¿Me regalas uno?, Este se lo robo al letrado pero solo para cosas de "trabajo" jajaja.
Un besote

Anabel dijo...

Que miedooooooo jajá, pero si son de chocolate, me las como, que bien echas están parecen de verdad
Un besazo, haber cuando arreglas el ordenador que ya es tiempoàquí emoticono de enfado]jajá

Nuria Alonso dijo...

Anabel, el ordenador ya estuvo en el taller, pero cuando llego a casa ¡sorpresa! sigue sin funcionar. Yo creo que se ha muerto!, en fin que la semana que viene si puedo lo acerco otra vez a reparar. Le queria pedir uno a Melchor, pero este año que el peque se ha metido a fallero (un pastón) y que en mayo hace la comunión (pastón y medio) como que no me queda presupuesto para lo mio, jajajaja.
Pero yo sigo por aqui, vigilandolo todo de vez en cuando con el portatil de mi contrario, asi que ya sabes, pasate cuando quieras y dejame uno de esos mensajes amables que siempre tienes para mi.
Un besote

Maite Jaén dijo...

Son una pasada. Lo que no encuentre tu...

Maite Jaén dijo...

Son una pasada. Lo que no encuentre tu...