viernes, 29 de mayo de 2009

TARTA CHUCHES CARLES

Esta tarta de chuches la he preparado para la Primera Comunión de Carles.
Carles ocupa un lugar especial, ya que fue el primer bebé que nació en el grupo de amigos. Durante su primer año, todas "ensayamos" para mamás con él (¡poco niño para tantos brazos!), que fue abriendo el camino para los que vinieron detrás, jajaja.
La tarta no es nada espectacular porque su mamá me pidio una minitarta de chuches en la que hubiera "pocas" chuches.
¡Pobres niños, tenian más corcho que gominolas!

viernes, 1 de mayo de 2009

TARTA DE LECHE MERENGADA

Ingredientes: 250 gr. de galletas (tipo napolitanas), 70 gr. de mantequilla, 200 ml. de leche, una rama de canela, la piel de un limón, 5 hohas de gelatina, 5 claras, una pizca de sal, canela en polvo, 500 ml. de nata montada, un bote de leche condensada pequeño.
Preparación: Ponemos la gelatina en agua fria para que se hidrate.
Hacemos la base de la tarta mezclando las galletas con la mantequilla derretida y la ponemos sobre el fondo de un molde desmontable. La metemos en la nevera mientras preparamos lo demás.
A continuación ponemos, la leche al fuego con la rama de canela y la corteza de limón. Cuando esté caliente la colamos y le añadimos la leche condensada y la gelatina hidratada. Removemos bien y reservamos.
Por otro lado, montamos las claras con una pizca de sal a punto de nieve y le vamos añadiendo canela en polvo sin dejar de batir. Añadimos las claras a la leche.
Batimos la nata hasta montarla y la añadimos a la mezcla anterior. Mezclamos todo con movimientos envolventes para que no se baje y cuando tenemos lista la mezcla, la vertemos sobre la base de galletas y la ponemos en el frigorifico. Para decorarla, he utilizado flores de fondant y mikados (la parte del chocolate), pero aqui manda la imaginación de cada uno.
Para los amantes de la canela, recomendada.