miércoles, 30 de septiembre de 2009

GALLETAS CHINAS DE LA SUERTE (Horno)

Estas galletas son las mismas que las de la receta anterior con la variante de que en vez de fritas, están hechas en el horno. Resultan un poquito más duras pero menos aceitosas. En la foto podeis observar una de las galletas abiertas, con el mensaje dentro.

Ingredientes: 125 gr. de harina, 40 gr. de azúcar moreno, 2 clavos molidos, 1/4 de cucharadita de anis molido, una pizca de sal, 1 huevo, 1 cucharada de aceite y papeles con mensajes escritos (una tira estrechita).
Preparación: Se mezclan la harina con el azúcar, los clavos, el anis y la sal y se le añade el huevo y una cucharada de aceite. Se amasa todo hasta formar una masa compacta que se estirará con un rodillo, hasta dejarla lo más fina posible, sobre una mesa enharinada. Se cortan unos círculos (grandes) y en el centro secoloca el mensaje, se doblan a la mitad sellando los bordes y se hace otra doblez. Se ponen en una placa sobre papel vegetal  y se meten al horno  a 160º  hasta que estén doradas, sobre 7 minutos, no más.

martes, 29 de septiembre de 2009

GALLETAS CHINAS DE LA SUERTE (Fritas)

Ingredientes: 125 gr. de harina, 40 gr. de azúcar moreno, 2 clavos molidos, 1/4 de cucharadita de anis molido, una pizca de sal, 1 huevo, 1 cucharada de aceite y papeles con mensajes escritos (una tira estrechita).

Preparación: Se mezclan la harina con el azúcar, los clavos, el anis y la sal y se le añade el huevo y una cucharada de aceite. Se amasa todo hasta formar una masa compacta que se estirará con un rodillo, hasta dejarla lo más fina posible, sobre una mesa enharinada. Se cortan unos círculos (grandes) y en el centro se coloca el mensaje, se doblan a la mitad sellando los bordes y se hace otra doblez. Se frien en aceite hasta que estén bien doradas.

El encargado de escribir los mensajes ha sido Pablo, que entre otros ha puesto: "Me cae mal mi mamá cuando se enfada" "Quiero a mi mami y a mi papi" "Tendrás un caballo" "Que seas feliz" etc... etc...
Las galletas están muy ricas y la cocina huele ¡uhmmmm! de maravilla.

sábado, 26 de septiembre de 2009

CUMPLEAÑOS




Hoy a partir de las 00:00 y durante 24 h. este blog está de ¡FIESTAAAAA!, celebramos su primer cumpleaños y  queremos compartir este día con todas vosotras, que durante esté año, nos habeis visitado dejando vuestros comentarios, siempre amables (bueno, hay algunos de una asturiana que ... pero la quiero igual, jajaja).
Como sois muchas, cada una que se sirva un trocito de tarta, hay para todas, eso si, antes vamos a pedir un deseo y apagar la vela, mientras cantamos aquello de: "Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, ...".
                                                                 No os vayais sin  brindar antes con un sorbito de











GRACIAS A TODAS POR VENIR!!!!!!!

TIRAMISU

Ingredientes:
3 tazas de café cargado frío, 3 cucharadas de brandy, 2 huevos (yemas y claras por separado), 3 cucharadas de azúcar extrafino, 250 gr. de mascarpone, 250 ml. de nata montada, bizcochos de soletilla, 2 cucharaditas de cacao puro en polvo.

Preparación:
Poner el café con el licor en un cuenco.
Con ayuda de la batidora, batir las yemas con el azúcar en un cuenco aparte, hasta obtener una consistencia cremosa. Añadir el mascarpone y seguir batiendo. Agregar la nata montada y remover con una cuchara de metal. Montar las claras a punto de nieve e incorporarlas a la crema, removiendo despacio e intentando que no pierda volumen.
Se empapan los bizcochos en la mezcla de café y se escurren, disponiéndolos en una fuente honda.
Se alterna una capa de bizcocho con una de crema. Al terminar se alisa la superficie y se espolvorea con el cacao.
Se mete en el frigorífico durante 2 horas o hasta que se solidifique.

viernes, 18 de septiembre de 2009

BIZCOCHO DE ZANAHORIAS CON ALMENDRAS


Esta receta me la dió hace algún tiempo mi hermana Susi, pero todavía no había tenido oportunidad de hacerla. Hoy para celebrar el cumple de Carlos (que ya va por los cuarenta y tantos, aunque no lo parezca), he pensado que sería una buena ocasión.
Sin más paso a deciros la receta. Es muy facilita.
Ingredientes: 5 huevos, 200 gr. de azúcar, 250 gr. de almendra molida, 250 gr. de zanahoria rallada, 80 gr. de harina, 1 sobre de levadura, ralladura de limón y 1 pizca de sal.
Preparación: Se baten los huevos con el azúcar y a continuación se van añadiendo los demás ingredientes, removiendo bien para conseguir una mezcla homogenea (si queda muy espesa se puede añadir un chorrito de leche).
Se vierte en un molde engrasado y enharinado y se introduce en el horno a 160º, durante unos 45 minutos aproximadamente.

jueves, 3 de septiembre de 2009

TARTA MOUSSE DE NUTELLA


Esta receta la copié de La casita verde, aunque al final he cambiado un poquillo la decoración, pero solo un poco. La hice para celebrar el cumple de mi madre y no quedaron ni los restos de la mousse que queda pegada al aro del molde una vez desmontado.




Ingredientes:
Para la mousse: 1 lamina de bizcocho, 400 ml. de nata, 2 claras de huevo, 1 vaso pequeño de Nutella (200 gr.), 1/2 vaso de leche, 4 hojas de gelatina.
Para la cobertura: 75 gr. de nata, 75 gr. de chocolate fondant, 30 gr. de mantequilla y almendra picada (crocanti).
Preparación:
Se pone la lamina de bizcocho en un molde desmontable.
Se ponen las hojas de gelatina en agua fría para hidratarlas y la nutella a fundir al baño María.
Se calienta un poco la leche y se vierte en ella la gelatina y la nutella removiendo bien para que quede todo bien mezclado. Se reserva.
Se monta la nata y las claras a punto de nieve, por separado.
Se mezcla la nata con las claras y la nutella muy despacio, teniendo mucho cuidado para que no bajen y se vierte la mousse sobre el bizcocho.
La dejamos en el frigorífico o en el congelador hasta que cuaje (yo la dejé en el frigo, porque la hice de un día para otro).
Una vez que veamos que ha cuajado se prepara la cobertura, para ello calentamos la nata hasta que empieza a hervir y ya fuera del fuego, añadimos el chocolate y la margarina, mezclando bien hasta que todos los ingredientes se integren.
Se vierte la cobertura sobre la mousse y se deja en la nevera toda la noche.
A la mañana siguiente se pican unas almendras crudas y se tuestan en una sartén. Con ayuda de una cuchara se esparcen sobre la cobertura. Al estar calientes, hará que la cobertura se derrita un poco y queden incrustadas.
Para decorarlas hice unas hojas con chocolate que coloqué en el centro, haciendo como un semicírculo en el que puse las velas. 60 añitos solamente ¡que mamá mas joven! esto lo digo por si algún día lo ve o se lo cuentan, jajaja.
Esta receta se la voy a dedicar especialmente a Fernanda que trabaja en Makro (Coruña), y que por lo que me han dicho, echaba en falta mis recetas ¡no se si será verdad!.
A partir de ahora decirle que no tendré tantos postres que poner, debido a mi dichosa dieta, pero alguno, de vez en cuando, caerá.