miércoles, 10 de marzo de 2010

GLASEADO

Ingredientes: 1 clara de huevo, 300 gr. de azúcar glass, colorante alimentario (en pasta o en polvo, líquido no).
Preparación: Se bate ligeramente la clara y se le añade el azúcar y el colorante sin dejar de batir, hasta conseguir una consistencia como la de la pasta de dientes. Esta consistencia es la ideal para perfilar el dibujo. Para rellenarlo basta con añadir dos o tres gotas de agua para "aligerarlo" un poco.
Yo tengo que deciros que no tuve la suficiente paciencia que hay que tener para hacer esto y lo hice a lo bruto, con una espatula.
Queda muy bonito (a mi no me quedo tanto, pero hay otros blogs que hacen maravillas) y sabe muy rico pero hay que tener mucha, mucha paciencia y eso a mi me falta.

3 comentarios:

Anabel dijo...

Hola guapa, ya estoy otra vez por aquí hemos estado todos malitoa jaja, veo que no has perdido el tiempo que cosas tan ricas.
Un besazo enorme haber cuando nos vemos por algún sitio se te echa en falta en los foros jiiii
Un besazooo

CARMEN dijo...

Ains......., este regalito es pa miii?, con galletitas incluidaaaass?......

Nuria Alonso dijo...

Hola a las dos.
Anabel, espero que ya esteis todos bien, es lo que tiene este tiempo, hoy hace frio, mañana calor, llegan los resfriados ¡hay que cuidarse!
Y a mi Carmelilla decirle que no, este regalo no es para ti, en realidad ya tiene dueña, no ves que lleva un arbolito de navidad.
Fue un regalito para la catequista de Pablo y para los dos curas, cada uno su cajita y su galleta, jajaja ¡hay que ganarse el cielo!.