viernes, 26 de febrero de 2010

TARTA DE QUESO CON LIMÓN


Las cosas no salen siempre como uno quiere, y a mi esta tarta no me ha salido como me hubiera gustado. De todas maneras, voy a poner la receta que la saque de otro blog http://www.pasenydegusten.blogspot.com/, en él sí que podreis ver la pinta tan estupenda que tendría que haber salido. Cambie la base, que la hice con bizcocho en vez de galleta, pero para gustos...
 Mi problema fue que cuando le puse la capa de gelatina por arriba, lo de abajo no estaba bien cuajado y se me hundió, de ahí que la gelatina no se vea por ningun lado ¡habrá que volverla a repetir!. De sabor y textura me han dicho que estaba buenisima pero yo no puedo dar mi opinión puesto que ni la probe ¡era un regalo!.
Ingredientes: 1 base de bizcocho, 1/2 litro de nata para montar, 1 tarrina de queso philadelphia, 100 gr. de azúcar y un sobre y medio de gelatina de limon.
Preparación: Se coloca en el fondo de un molde la base del bizcocho. Aparte en un cuenco (a ser posible de cristal) se monta la nata que deberá estar muy fria. A medida que se vaya montando se añade el azúcar y la tarrina de queso y se mezcla todo. A continuación le añadiremos un sobre de gelatina que habremos disuelto en un vaso de agua caliente (antes de verterlo dejaremos que se enfrie un poco). Una vez todo bien mezclado lo vertemos sobre la base de bizcocho y lo metemos en la nevera.
Cuando esté cuajada, disolvemos medio sobre de gelatina en un vaso de agua y lo echamos por encima de la tarta, quedará así una capa de gelatina por encima (que en mi caso no ha salido porque se me hundió). Se deja en el frigorifico hasta que se solidifique. Mejor hacerla de un día para otro.



jueves, 11 de febrero de 2010

BIZCOCHO DE MANDARINA CON CHOCOLATE

Despues de un tiempo en el que la pereza pudo conmigo, vuelvo con este bizcocho que espero os guste, a mi me ha gustado.

Ingredientes: 4 huevos, ralladura de mandarina, zumo de dos mandarinas (o 1 naranja), 1 vaso de aceite de girasol, 250 gr. de harina, 175 gr. de azúcar,1 sobre de levadura y chocolate para fundir.
Preparación: Montar las claras a punto de nieve. Aparte se baten las yemas con el azucar, se añade el zumo, la ralladura y sin dejar de batir se tamiza la harina con la levadura. A esta mezcla se van incorporando las claras con mucho cuidado para que no se bajen y una vez mezclado se vierte en un molde y se introduce en el horno precalentado a 180º unos 35 minutos.
Una vez frio se desmolda, se funde el chocolate, se vierte por encima y se deja enfriar.