viernes, 26 de marzo de 2010

FRESAS CON NATA EN TULIPA DE GALLETA BAÑADA EN CHOCOLATE

¡Vaya nombre más sofisticado me ha salido! ¡No direis que no!. Ja, ja, ja, lo de hoy es un poco en plan risas, que es muy bueno reirse de vez en cuando. Se lo voy a dedicar (esto ha sido recien pensado) a dos mamás del cole: Belén y Adelaida, que están como locas mirando postres para hacer para la Primera Comunión de los peques.
Este es tan fácil, tan fácil que no hay que hacer nada más que ir a Mercadona (le hago publicidad porque me da la gana) y comprar tulipas de galleta con chocolate, fresas y nata montada, ¡para que la vamos a montar nosotros!.
Pues nada, que se coge la tulipa, se ponen dentro las fresas cortadas en trocitos (y lavadas previamente), se agita bien el bote de la nata y  sin miedo ponemos tanta nata por encima de las fresas como nos de la gana ¡que para eso la hemos pagado! y ya para terminar decoramos con una fresa cortada en cuartos.
¡No direis que no es fácil!

miércoles, 24 de marzo de 2010

MILHOJAS DE CHOCOLATE

En un restaurante al que fui una vez y al que no le vamos a hacer publicidad, tenian un postre que se llamaba "Muerte por chocolate". Éste, perfectamente podría llamarse asi y no porque esté de muerte, sino porque uno se puede morir de una subida de azúcar. Está realmente empalagoso, jajaja.
Hace unos dias me dieron la receta de la crema de chocolate en una tienda de reposteria. "Fácil y buena" me dijeron, y es verdad. Como relleno para un bizcocho debe de ser riquisima pero para un milhojas....
En la próxima ocasión lo que haré será poner una capa de chocolate y otra de crema.
Pero, en fin, esto es lo que hay, asi que, ahí os va la receta.
Ingredientes: 2 laminas de hojaldre, dos pastillas de chocolate para fundir (400 gr.) y 400 ml. de nata para montar.
Preparación: Se pone la nata en un cazo a calentar y cuando comience a hervir se retira del fuego y se le añade el chocolate a trocitos, removiendo hasta que se derrita. Se deja enfriar (Esta crema es mejor hacerla de un día para otro).
Aparte, se prepara el hojaldre, siguiendo las instrucciones del envase.
Una vez hechas las laminas de hojaldre, y frias, se cortan de forma transversal (haciendo dos capas).
Se coloca una lámina en una bandeja y se van alternando capas de chocolate con láminas de hojaldre hasta terminar, siendo la última de hojaldre. Ésta se espolvorea con azúcar glass. 
Repito, resulta demasiado dulce (pero yo me la he comido, jajaja)

miércoles, 10 de marzo de 2010

GLASEADO

Ingredientes: 1 clara de huevo, 300 gr. de azúcar glass, colorante alimentario (en pasta o en polvo, líquido no).
Preparación: Se bate ligeramente la clara y se le añade el azúcar y el colorante sin dejar de batir, hasta conseguir una consistencia como la de la pasta de dientes. Esta consistencia es la ideal para perfilar el dibujo. Para rellenarlo basta con añadir dos o tres gotas de agua para "aligerarlo" un poco.
Yo tengo que deciros que no tuve la suficiente paciencia que hay que tener para hacer esto y lo hice a lo bruto, con una espatula.
Queda muy bonito (a mi no me quedo tanto, pero hay otros blogs que hacen maravillas) y sabe muy rico pero hay que tener mucha, mucha paciencia y eso a mi me falta.