jueves, 18 de noviembre de 2010

HELADO DE LECHE MERENGADA CON GRANADAS EN TULIPA DE GALLETA

El pasado sábado en la Peña Bética de Dénia, los hombres nos hicieron la cena Homenaje a las mujeres que viene celebrándose todos los años desde hace tres. Cuando llegó el postre me quede maravillada, las granadas son una de mis debilidades y combinadas con el helado estaban exquisitas, así que me dije, este postre tendré que hacerlo en casa para ponerlo en el blog y este ha sido el resultado.
Paso a daros la receta.
Ingredientes: Tulipas de galleta para helados, helado de leche merengada, granadas, un chorrito de mistela (el original lleva Pedro Ximénez), azúcar moreno y canela.
Preparación: Se desgranan las granadas en un bol y se vierte sobre ellas un chorrito de mistela y dos o tres cucharadas de azúcar moreno, se remueven bien y se dejan macerar.
A la hora de servir, se coge una tulipa, se llena con las granadas y se coloca sobre ellas una bola de helado de leche merengada, espolvoreando canela por encima.
Y ya, solo queda comérselo. ¡Fácil y rico!

miércoles, 3 de noviembre de 2010

MAGDALENAS CDT

Hoy Pablo se ha ido de excursión con el cole al CDT (Centres de Turisme) y participaron en el Día del Gusto.
Entre las actividades que tenían, una de ellas era la de hacer magdalenas.
Pablo estaba deseando llegar a casa para dármelas a probar y tambien ¡como no! para enseñar ese pedazo de diploma que le han otorgado. ¡Ya tengo sucesor!.
Me pidio que pusiera la receta en el blog, asi que ... ¡ahí va!.

Ingredientes: 1 huevo, 100 gr. de aceite, 100 gr. de azúcar, 100 gr. de leche, 130 gr. de harina, 4 gr. de levadura Royal, ralladura de limón, canela y azúcar.
Preparación: Mezclar el huevo y el azúcar, añadir la leche, el aceite y por último la harina, la levadura y la ralladura de limón. Llenar los moldes hasta la mitad y poner por encima la canela y el azúcar. Cocer de unos 15 a 20 minutos en el horno a 200º-225º.

Yo, que ya las he probado, tengo que decir que estan buenisimas, salen super-esponjosas. ¡ya me contareis!