jueves, 19 de enero de 2012

PERAS AL VINO

Hace unos días, mi contrario me dijo: "¿Cuando me vas a hacer unas peras al vino?". Y sus deseos son ordenes (algunas veces). Así que me puse manos a la obra. No puedo decir si están buenas o no, (él dijo que si) porque la fruta (cocinada) y yo estamos un poco reñidas, pero yo os pongo la receta por si queréis probar.
Ingredientes: 2 peras conferencia, un vaso de vino tinto (con cuerpo), 2 cucharadas de azúcar y media ramita de canela.
Preparación: En un cazo hondo se ponen las peras (previamente peladas, dejándole un poco de piel en la parte de arriba y el rabito) con el azúcar, el vino  y la canela y se cuece a fuego medio (que hierva pero que no se queme) durante 25-30 minutos. Entonces apartamos las peras a una fuente y se deja que el vino reduzca con el azúcar. Se sirve vertiendo la salsa por encima de la pera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello, Nuria.
Disculpa no haberte enviado saludos con el encanto del Sr. Presi y su esposa, cosas del derbi.
Dime, las peras dan igual de la clase que sean ó son sólo para peras de agua y el tinto, lo pongo peleón, semiseco, dulce?

Saludos béticos de PRIMERA.

Nuria Alonso dijo...

Hello, jajajaja. No te preocupes por lo del saludo que me doy por saludada igual. No sabia que habias estado con ellos ¡todavia no los he visto!. ¡Muy buena gente!.
En cuanto a lo de la receta (ya la he modificado). Las peras son Conferencia y el vino tiene que tener cuerpo, que sea fuertecito, nada de vinos dulces. Un besito.